Hay una parte de la una sociedad que demuestra “un cambio paulatino en la toma de conciencia sobre la importancia de la donación de órganos”.
Así lo dijo el coordinador en el Hospital Pasteur del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), Luciano Caponcelli, luego que tuviera lugar la cuarta ablación del año en este centro de salud a partir de un operativo que permitirá una donación multiorgánica a pacientes receptores registrados en el Incucai.
Tras la finalización de un proceso que se inició con la muerte cerebral de un joven que permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva y la aprobación de sus familiares para que realicemos la ablación, llegaron equipos de instituciones sanitarias de Córdoba y Buenos Aires y rápidamente se trabajó interdisciplinariamente con profesionales de distintas áreas del Pasteur.
En este contexto, Caponcelli resaltó la labor de los profesionales del centro de salud local en posibilitar que el Pasteur sea un hospital “donante” de referencia en Córdoba y en el país.
“Nada de esto se podría realizar sin el trabajo articulado de muchísima gente que está preparada para este tipo de operativos”, apuntó.