Hay situaciones que parecen insólitas pero no dejan de ser preocupantes. Horas atrás, un hombre fue detenido a la salida de un supermercado, por llevarse mercaderías comestibles sin pagar. En la noche de este miércoles 15 se produjo otra detención, en este caso por el robo de dos cajas de queso Regianito Emperador.
El procedimiento tuvo lugar a las 20:15 horas en calle Caranday y San Luis, desde donde fue trasladado a sede policial un joven de 26 años de edad, domiciliado en Villa Nueva. Antes, se había observado que llevaba consigo dos caja de quesos y una herramienta corta-candado.
Al ser entrevistado por el personal policial “manifestó que minutos antes conjuntamente con otro sujeto (aue no se encontraba en el lugar) lo habían sustraído de un camión el cual se encontraba estacionado en calle Las Heras en la cuadra del 900 aproximadamente”, según informó la Departamental San Martín.
Al llegar a ese domicilio un móvil policial, Alcides Pedro Demarchi, de 57 años de edad, quien es propietario de un camión marca Ford Cargo de color blanco que trabaja para la empresa distribuidora Saba, constató que había sido violentado el candado de la puerta trasera del camión, y le faltaban dos cajas de 16 kilos de queso Regianito Emperador.
El confeso ladrón quedó alojado por supuesto autor de robo en flagrancia, previo secuestrarle los quesos y el corta-candado.
Pedido de captura
Cerca de las 22:30 del mismo miércoles, personal del servicio adicional del Hiper Libertad aprehendió a un hombre de 37 años de edad, de Villa María, sobre quien pesaba un pedido de captura desde el año 2013, solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal de Villa María.
Foto: Archivo / Ilustrativa.