El episodio se produjo en la madrugada del jueves 8 de mayo, alrededor de las 2,30 horas, en el barrio San Martín, frente a la vivienda de los detenidos.
Pero todo había comenzado minutos antes a unas ocho cuadras de ese lugar, cuando personal policial que se encontraba realizando patrullajes por Intendente Maciel (ruta pesada), y al llegar al cruce con calle Jujuy, es sobrepasado a gran velocidad, y con insultos y amenazas hacia los uniformados, por un vehículo marca Peugeot 408 con dos ocupantes a bordo, según se describió en el parte oficial de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba.
Persecución y forcejeos
A raíz de esto se inicia una persecución que culmina en calle 17 de Agosto al 120 aproximadamente, donde, mediante forcejeos, proceden a aprehender a uno de ellos, un joven de 20 años de edad.
Es entonces cuando intercede la otra persona, un masculino de 49 (padre del joven) quien agrede físicamente al efectivo policial, siempre según la información oficial.
En ese momento es cuando el joven de 20 años habría logrado zafarse e ingresar al domicilio, para regresar inmediatamente con una pistola, amenazando a los uniformados a los fines de liberaran a su padre.
Resolución
Finalmente, por una acción “rauda” de uno de los uniformados, el joven es despojado de su arma y termina detenido junto a su padre.
Se los acusó a ambos de los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas calificadas y lesiones leves. Además, al joven se le imputó la supuesta autoría del delito tenencia de arma de fuego.
Se procede al secuestro del vehículo antes mencionado y una pistola marca Bersa calibre 22 con un cartucho en la recámara y seis en su cargador.
Otro joven detenido con un arma
En la tarde del miércoles 7, siendo las 18,30 horas, personal de la División Investigaciones procede a allanar una vivienda ubicada en calle Puelo al 1000, donde se procede al secuestro de una escopeta calibre 28 y a la aprehensión de un joven de 19 años de edad, por supuesto autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
En el mismo procedimiento, también se secuestran motopartes como plásticos, caño de escape y volantes, y tres motocicletas de procedencia no acreditada, por lo que serían sometidas a verificación y posterior peritaje de las mismas.
foto: www.villamariavivo.com / archivo