- Desde las 00 de este viernes 5 de julio se lleva a cabo en la provincia.
- Es por el incumplimiento de empresas del pago de los salarios de junio y aguinaldos.
Este viernes 5 de julio inició con un paro por 24 horas de interurbanos sindicato por el gremio de AOITA sin asistencia a los puestos de trabajo.
Así, los colectivos de transporte de pasajeros que viajan entre ciudades y provincias ven resentido su servicio.
Se debe al “incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de los haberes del mes de junio como así también del S.A.C. (sueldo anual complementario – aguinaldo) correspondiente al primer semestre del año, del cual se adeuda parte del mismo”. De acuerdo a lo que detallan en un comunicado.
En nuestra ciudad la repercusión más inmediata en las líneas de La Estrella y TransBus que trasladan pasajeros de Villa María a Villa Nueva. En principio se iba a implementar como asamblea en el primer turno de esta mañana, pero finalmente resolvieron prestar el servicio normal. Así lo confirmó el delegado Ariel Amicci a Villa María VIVO.
Y aguardarán la respuesta del empresario local, porque intencional hoy pagaría lo adeudado.
Mientras que a nivel provincial, a las 16:00 horas de este viernes se reunirán en un Plenario General de Delegados para definir nuevas medidas.
Es que justamente este paro es en respuesta al anuncio por parte de los empresarios en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de que no llegarían con los fondos para pagar y pidieron asistencia al gobierno de Córdoba.