Transportistas de leche anunciaron un paro por tiempo indeterminado desde la madrugada del viernes 14, en reclamo por mejoras en el pago del flete por parte de las industrias.
Ver: Transportistas de leche planean un paro para que mejoren las condiciones laborales
Desde la Asociación de Transportistas de Leche Fluida y Derivados, su presidente, Diego Caisutti, expresó que frente a la falta de respuesta de algunas industrias lácteas decidieron no prestar servicio de recolección de leche.
Esperan una respuesta urgente de parte de algunas industrias como Noal y Molfino para abrir el diálogo y llegar a un acuerdo. En el caso de la empresa Punta del Agua, desde la asociación informaron que habían logrado un acuerdo, por lo que parte de los transportitas decidieron levantar la medida.
“La motivación es la extrema situación que atraviesa el sector transportista y la insuficiencia de las tarifas vigentes para afrontar costos”, dijeron desde la asociación que nuclea los transportistas.
Durante la mañana, en ruta 2 y ruta 158 se vieron varios camiones parados sobre la intersección por el comienzo del reclamo.