En un contexto de incertidumbre en cuanto a la negociación docente, el miércoles 27 los docentes de la Universidad Nacional de Villa María adhieren al paro nacional decretado por las federaciones nacionales que los nuclea. Sus pares de la Universidad Tecnológica Nacional también se suman.
Según declaraciones de Juan Torres, Secretario General del gremio docente, ADIUVIM a Radio Universidad, el paro es “sin asistencia a los lugares de trabajo. Pedimos disculpas a quienes puedan verse afectados, pero los docentes consideramos insuficiente la propuesta del gobierno”.
Resaltó, además, la adhesión del gremio docente a la medida de fuerza anunciada para el viernes 29, con participación de la movilización convocada en Buenos Aires por las cinco centrales sindicales del país.
Otro gremio docente universitario que se suma a la medida de fuerza es FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) quienes estipularon un paro nacional para miércoles y jueves todas las sedes de la UTN, sin asistencia los sitios laborales.