- Es en el marco de una compleja negociación salarial con el gobierno de Córdoba.
- Y tras la conclusión de una conciliación obligatoria que hizo suspender un paro por 48 horas previo.
Los próximos lunes 5 y martes 6 de agosto la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) lanza un nuevo paro por 48 horas y movilización en la capital cordobesa.
Es en el marco de la conciliación obligatoria y después de dos cuartos intermedios. La situación se agravó luego de que este lunes 29 de julio el Gobierno de Córdoba nos presentara una nueva propuesta salarial.
Desde el gremio aclararon: “Consideramos que dicha propuesta representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización en el marco de la conciliación obligatoria”.
Por tal motivo, la rechazaron y explicaron que “este retroceso en la negociación y la quita de puntos que habían sido incluidos en la propuesta anterior es inaceptable”.
Además, este martes 30 de julio convocaron a asambleas informativas donde definirán acciones de visibilización en las delegaciones, como la San Martín que tiene sede en nuestra ciudad.
Conflicto de larga data
Este jueves 25 de julio en Villa María realizaron un banderazo por un salario digno con corte parcial de calle en la esquina de bulevar Sarmiento y 25 de Mayo. Esto en medio de una conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo.
Mientras que respecto a este paro de 48 horas ya había sido anunciado para el regreso a clases durante los últimos días del primer semestre, en junio y fue suspendido por el dictado de esta conciliación.