Paro nacional: los gremios que adhieren y los que no

En el hospital Pasteur comenzó en la mañana de este miércoles una volanteada y una juntada de firmas, que se repetirá este jueves en Anses.

En el marco del paro de este jueves, evalúan concentrar algunos gremios frente a la repartición previsional, en avenida Yrigoyen. Es una medida que se encuentra en estudio, y que podría incluir corte de calle en ese sector céntrico.

En el hospital habrá atención normal, ya que el SEP no adhiere al paro.

En la Fábrica de Pólvoras, la asistencia de los trabajadores podría verse afectada debido a la adhesión al paro por parte de Aoita, el gremio de los colectiveros.

Por otro lado, el delegado Arnaldo Molina reiteró los reclamos hacia el gobierno provincial por la regularización laboral de los trabajadores.

En la volanteada, se pide el pase a planta permanente y por la falta de infraestructura e insumos en hospitales.

La junta de firma es parte de la campaña que busca impulsar la sanción del 82% móvil para jubilidados a través de una ley en el Congreso de la Nación.

Quienes paran

Según lo declarado por los dirigentes sindicales de los propios gremios, en Villa María adhieren ATE, Aoita, Luz y Fuerza, Asocaciación Bancaria, Camioneros, Surrbac y Utedyc, entre otros.

Esto implica que no este jueves habría transporte público urbano de pasajeros, bancos, recarga de cajeros, provisión de combustible, recolección de residuos, ni atención en Epec, además de clubes y obras sociales que en algunos casos cierran sus puertas.

En la Fábrica de Pólvoras decidieron hacer paros por turnos.

A nivel provincial, también hacen paro Stia (con presencia en las usinas lácteas de Villa Nueva) y Seguros.

Gremios que no

Uepc, Sadop y Empleados de Comercio no adhieren, por lo será normal el dictado de clases y la apertura de comercios.

Tampoco se suma SEP, lo que garantiza atención normal en el hospital Pasteur. Otros que no paran son UOM y Smata.

AnteriorNadador cabralense va a juegos adaptados de Región Centro
SiguienteFiscal dispuso que dirigente de gremio policial siga detenido