- Es parte de un plan de lucha que vienen llevando a cabo desde el SEP.
- La medida de fuerza es en reclamo por paritarias y ajuste salarial.
Este miércoles 20 de noviembre la atención se ve resentida desde las 00 horas en el Hospital Regional Pasteur y todos los nosocomios públicos de la Provincia.
Es que el Sindicato de Empleados Públicos realiza un paro activo por 24 horas en el marco de un plan de lucha iniciado a principios de mes.
Ya venían llevando a cabo asambleas de dos con y sin quita de colaboración en los puestos de trabajo y ante la falta de diálogo con el gobierno provincial por sus salarios, llegaron a esta medida de paro.
Leandro Parnisari, delegado del SEP en el Hospital Pasteur, explicó a AM930: “es un paro activo, se ven resentidos todos los consultorios externos. Es decir, que no va a haber turnero.
En el caso de los internados, se deben garantizar las guardias mínimas. Lo mismo para el sistema de emergencias”.
Además, aclaró que “el jueves ya está programada una asamblea a las 8:00 horas para analizar el paro”.
En cuanto al pedido puntual dijo que “estamos reclamando una apertura de paritarias, en el cual el gobierno ha puesto el incremento del IPC (índice de precios del consumidor). Que este mes fue del 2.3%, eso equivale más o menos a $8.000 en un salario de un compañero de servicios generales, un administrativo.
Entonces nosotros pedimos el IPC, más un porcentaje que sea reparador. Pero en este momento el diálogo está totalmente cortado con la Provincia”.