Tal como fue anunciado, el paro nacional impulsado por gremios del transporte y centrales obreras comenzó en la medianoche y durante el martes 9 en Villa María y Villa Nueva se establecieron dos lugares de corte de rutas.
Uno de ellos es en el cruce de ruta provincial n° 2 y ruta nacional n°9; mientras que el otro se emplaza en el cruce de ruta provincial n°2 y ruta nacional n° 158.
Eugenio Salvatori, protesorero del Sindicato de Camiones de la provincia de Córdoba, explicó que están afectados a esta medida todos los tipos de transporte de carga, incluso aquellos que trasladen combustibles, alimentos o leche fluida.
“El paro comenzó a las 00 horas y está previsto que tenga duración hasta la tarde-noche”, comentó Salvatori. Además, elogió a los compañeros que “han realizado un trabajo excelente”, y subrayó el alto acatamiento a las medidas de fuerza, “en un 99%”.
Por otra parte, agradeció el apoyo de la policía provincial y Gendarmería nacional, por lo que se logró un paro “sin problemas y sin inconvenientes”.
Esta medida de fuerza se replica con similar modalidad (cortes de rutas) en Jesús María, Marcos Juárez, Laboulaye, Río Tercero, Río Cuarto y San Francisco.
Si bien Salvatori dijo que de otros gremios, como Aoita, no tienen información oficial, ellos han observado un paro total de colectivos interurbanos.
Fotos: Villa María Vivo