Desde la Dirección de Patrimonio Histórico convocaron a todos aquellos vecinos que tengan documentos, tales como actas, fotografías, cartas, entre otros; y que deseen compartirlos, en calidad de donación o préstamo.
En esa dependencia municipal, indicaron que muchos vecinos villamarienses cuentan con este tipo de documentación histórica, la cual atesora en sus hogares. Sin embargo, en visitas o reuniones, pudieron conocer que algunos de ellos están interesados en compartirlos para que pasen a formar parte del archivo histórico municipal.
De este modo, decidieron lanzar una convocatoria para recopilar documentos públicos o privados, escritos o visuales, como donación o préstamo.
En el caso de las donaciones, al entregar el material, al vecino se le extiende un certificado donde consta la cesión de la documentación al archivo. Para los préstamos o cesiones, lo que se hace es una copia fiel de la documentación, pero el original se devuelve a su propietario, junto a un certificado con la constancia de que el material forma parte del archivo.
Qué se puede donar o prestar
Se aceptan donaciones o préstamos de cartas, notas, publicaciones de diarios, periódicos o revistas; fotos que muestren situaciones familiares, paisajes urbanos, actos institucionales, actividades laborales, artísticas, estudiantiles, académicas y otros acontecimientos sucedidos en Villa María.
Cómo donar
Para donaciones o préstamos, dirigirse a la sede de Patrimonio, ubicada en avenida Dante Alighieri y bulevar Cárcano, de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 12:00. También se puede contactar por teléfono al 0353 4618612 o vía correo electrónico a patrimonio.historico@villamaria.gob.ar
Foto: Archivo