- El hecho ocurrió en barrio Nicolás Avellaneda.
- Juan Pablo Valles, de 35 años, fue condenado a cuatro años de prisión.
- Había atacado a dos hombres, y herido a uno con dos disparos, luego de una discusión.
La Justicia local condenó a un hombre de 35 años a 4 años de prisión por abuso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.
El condenado es Juan Pablo Valles, alias “Patero”, nacido en Bell Ville y residente en esa misma ciudad, quién se desempeña como albañil.
VER: Una madre y sus dos hijos fueron detenidos por vender drogas
Según la información, “Patero”, habría atacado a dos hombres con el arma, en un hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2022.
Al parecer, Vallés se habría trenzado en una discusión con un sujeto, la cual terminó a las piñas. Pero no terminó ahí, sino que se agravó.
VER: Buscan a una mujer de 40 años que desapareció hace dos meses
En la trifulca ingresó un tercer hombre, quien también intentó atacar a Vallés, quien lejos de amedrentarse, ingresó a su vivienda, buscó un arma de fuego y salió a la calle a atacarlos.
Mientras el primer hombre logró esconderse en una vivienda y evitó tres disparos; el otro corrió por la calle rumbo a un terreno baldío, pero no suerte, ya que hizo seis disparos, de los cuales le impactaron dos: uno a la altura de la muñeca, que le causó una fractura en el radio, y el otro a la altura del muslo derecho.
VER: Bomberos y un homenaje a 40 años de la muerte de Mulinetti
La detención de este hombre se produjo dos días después y desde ahí se inició el proceso judicial que culminó con el juicio realizado de manera abreviada.
El juicio se realizó en la Cámara del Crimen local y estuvo a cargo de la vocal Eve Flores, secretaría de Walter Daniel Rodríguez. Fiscal de Cámara: Francisco Márquez.