La justicia dispuso la prisión preventiva y la pareja acusada está alojada en diferentes penitenciarios. Indicios indicarían que hay peligro de fuga.
Nicolás Maximiliano Altamirano y Sofía Alejandra Radici son los acusados del violento homicidio de Roberto Mercadal. El trágico hecho tuvo lugar en noviembre, en una vivienda de barrio Santa Ana.
Indicios de Fuga
Según indicaron fuentes judiciales, Radici fue alojada en el penitenciario de Bower, en Córdoba Capital, y Altamirano en el Penitenciario Nº 5 ubicado en la ciudad.
La disposición de la prisión preventiva también tiene su justificación porque existen indicios de entorpecimiento al proceso y peligro de fuga, aseguraron a Villa María VIVO!.
Imputaciones
La fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, es la que lleva a cargo la investigación.
Altamirano, fue imputado por coautor de homicidio doblemente calificado por criminis causae, es decir para ocultar otro delito que en este caso fue un robo, y con alevosía.
También por robo calificado por el uso de arma.
Por su parte, Radici está imputada como coautora penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por criminis causae y robo calificado por el uso de arma.
El hecho
El sábado 7 de noviembre se conocía del homicidio de Roberto Mercadal, que fue hallado sin vida en su domicilio cuando una de sus nietas fue a buscarlo.
El hombre habría recibido aproximadamente 14 puñaladas.
Horas más tarde se detuvo a los presuntos responsables, los ahora detenidos.
Se trata de una pareja que conocía a la víctima, según se supo.