Este fin de semana de enero, dos hombres sufrieron consecuencias al meterse en ríos de las sierras: uno falleció ahogado y otro padeció un golpe al impactar contra piedras.
El más grave de los hechos tuvo lugar en Nono, mientras que el otro fue en Mina Clavero (foto).
La Policía de Córdoba brindó información sobre ambos episodios.
Un muerto y un herido en ríos de las sierras
A las 18:45 horas del domingo 8 de enero, ingresó un llamado a la Comisaría de Nono.
Una mujer manifestaba que su pareja, un hombre de 43 años, había ingresado al agua en el balneario denominado Posta del Remanso.
Fue en un sector perteneciente al Rio Chico de Nono, “y no volvió a salir a la superficie”.
Bañeros del municipio que se encontraban en el lugar convocan a personal policial del sector, recastistas del grupo DUAR y ETAC, quienes logran ubicar y sacar a la superficie a esta persona oriunda de Merlo, provincia de San Luis.
Se realizaron las maniobras de RCP y a pesar de los esfuerzos, personal del servicio de emergencia 107 constató el desceso de la víctima.
Previamente, el día viernes 6 en el balneario de la Residencia de Mina Clavero a las 18:00 horas aproximadamente un bañista se arrojó al agua desde una altura de 4 metros aproximadamente e impactó con las piedras.
Inmediatamente acudieron guardavidas del sector, personal de Defensa Civil, DUAR y bomberos, los que asistieron al hombre y lograron sacarlo con vida pero gravemente herido.
Estaba acoholizado
Se trata de un turista de 41 años que presentaba cortes y heridas de importante consideración en la región frontal de la cabeza, quien además, presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo cual dificultó su atención.
El hombre fue trasladado al hospital regional y luego a Córdoba Capital para realizar estudios de mayor complejidad encontrándose muy delicado y en estado reservado.