Las peluquerías y salones de peinados son uno de los rubros que aún permanecen sin abrir sus puertas. Debido al contacto entre cliente y profesional, desde el Gobierno Nacional no han habilitado que vuelvan a funcionar en el marco de la Emergencia Sanitaria.
En Villa María, peluqueros y peluqueras piden volver a abrir y señalan que algunos comercios que no están habilitados ya funcionan normalmente.
“Hay muchos salones con riesgo de cierre”
El Centro de Peluqueros y Peinadores (CPP) de Villa María presentó notas y pedidos a los municipios de ambas villas. Exigen buscar una solución para lograr un marco legal que les permita atender.
“Estamos en una situación desesperante en la cual ya hay muchos salones en situación de cierre”, dijeron desde el CPP. La mayoría de los salones ya llevan 45 días sin ingresos.
Sin embargo, desde la institución, señalan que algunos salones que no están habilitados ya funcionan de manera informal, en casas o trabajando a domicilio. “Vemos infinidad de personas ofreciendo ir a los domicilios a cortar el cabello”, agregaron.
Entre las notas entregadas, han recomendando un protocolo para la atención en peluquerías que podría incluir el uso de barbijos, delantales y máscaras. Además de la desinfección antes y después de cada corte, evitar el secado de cabello ya que esparce el virus y atender de a un turno.
Aún no han obtenido respuestas desde las dependencias municipales y no constituyen actividades y servicios esenciales exceptuados a cumplir el aislamiento.
Foto: ilustrativa