En un fin de semana compartido con las Carnavales de Villa Nueva, las peñas del Recorrido Peñero ya están abiertas en la Costanera de Villa María para su tradicional convocatoria a toda la región.
El intedente Martín Gill fue el encargado de encabezar la apertura oficial de de este recorrido, vistando puestos, patios y peñas.
“Se ha integrado definitivamente como parte del Festival. Muestra el preámbulo y luego complementa lo que sucede dentro del Anfiteatro, con una propuesta integral de ocho espacios gastronómicos, más los food tracks”, destacó el mandatario.
Mirá ► 5 puntos del Recorrido Peñero sobre: trámites, salud, deporte, mascotas y sorteos
Las peñas abietras y consagradas
Previo a recorrer el lugar, resaltó ante la prensa reunida para la ocación el trabajo de las dos peñas tradicionales, la de la Agrupación Folkórica y Los Soñadores.
“Se han consagrando en su historia y para un público que todos los años las espera”, apuntó.
Gill también enumeró la presencia de organismos nacionales, emprendedores y microemprendimientos, espacios institucionales, recreativos, de servicios, como parte de lo que ofrece el Recorrido Peñero.
También remarcó que las distintas estructuras se montan sin invadir el espacio verde, para que la zona parquizada pueda ser utilizada por vecinos y vecinas.
Muchas personas se llevan sus reposeras, bancos y mesas para armar un picnic mientras transcurre toda la actividad hasta la madrugada.
Por último, el intendente apostó a un buen clima meteorológico, según el pronóstico, para las jornada que restan hasta el martes 14 de febrero.
El Recorrido Peñero se extiende desde Dante Alighieri y Costanera hasta el Anfiteatro.
La entrada es libre y gratuita para todos los sectores.
Se cobra estacionamiento para autos en calles de los alrededores a un costo de $ 800 la noche.
Las motos pagan $ 400 por toda la noche en su sector asignado en el Polideportivo municipal.