Peones y matarifes del frigorífico no son actores, pero actúan de lo que más saben. Aprendieron cómo estar en pantalla y serán protagonistas de la película internacional.
Una de las características de la película “El Matadero” que se filma en Villa María y alrededores es el trabajo con no actores. Es decir, personas que no dedican su vida a la actuación, sino que desarrollan la tarea sobre la que actúan en la película.
Se convierten en actores para la película internacional
En el caso de filme internacional que se está grabando en la ciudad y en la región, los peones que trabajan habitualmente en los campos de Villa María y los matarifes del frigorífico participan como actores de la ficción.
No son actores, pero actúan de lo que más saben, luego de haber trabajado algunos recursos para estar en pantalla.
Nunca imaginaron ser protagonistas de una película, pero el rodaje de Matadero que durante cinco semanas tiene lugar en Villa María y los alrededores ha cambiado la vida a varios.
El productor Antonio Pita destacó el desafío de filmar con muchas personas que no son actores profesionales: “Es riesgoso, porque muchas veces pueden jugar una mala pasada, las luces, el movimiento detrás de cámara”.
Sin embargo, hizo hincapié en el trabajo previo, y en la elección en el elenco de actrices y actores de Villa María, Córdoba, Argentina y el exterior.
Por otro lado, Lorenzo es uno de los propietarios de la estancia La Negrita dónde se filma la película y cedió el casco histórico del edificio para la filmación.
“No dudé un segundo en decir que sí cuando lo solicitaron, porque sé que es una ayuda para la cultura de Villa María. Si puedo dar una mano, eso es suficiente”, aseguró. “Le estamos dando el valor que tiene, no económico sino histórico y cultural”, agregó.
“Hay que mundo audiovisual como una industria que se expande”
En su recorrido por el set de filmación, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó la importancia de estas producciones culturales que dejarán una huella en la provincia.
“Estamos muy felices. El hecho de poder trabajar en forma conjunta con espacios nacionales como el Incaa, nos permite atraer inversiones que son muy satisfactorias, y confirmar que hay que mirar el mundo audiovisual como una industria que se expande y a la vez exige”, explicó.
Bedano agregó que es un rol del estado potenciar los proyectos con una mirada federal, y así como ocurre en otras áreas de Cultura, el Polo Audiovisual Córdoba no ha perdido ese objetivo.