El virus del Covid no da tregua en las provincias más pobladas del país y el número de casos sigue creciendo: en Córdoba se llegó al pico de 471 casos positivo en un solo día, mientras que en Villa María, la cifra para este miércoles fue de 11 diagnósticos nuevos confirmados.
En la ciudad hay 504 personas aisladas actualmente, de los cuales 364 son contactos estrechos de pacientes con diagnóstico positivo. De estos últimos, 153 ya recibieron el primer hisopado negativo, mientras que 211 aguardan los resultados. Además, se concretaron 11 altas de aislamiento.
El informe de casos dado el miércoles 2 de septiembre por Pablo Rosso, junto con el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y su par de Salud, Humberto Jure, destacó lo siguiente:
Con los 11 nuevos casos positivos en la ciudad, el total acumulado se elevó a 268.
Se registraron 6 altas médicas, resultando así en un total de 140 casos activos. De estos últimos, 13 demandan internación y el resto lleva adelante el tratamiento de manera domiciliaria.
Camas
La situación de las camas disponibles es la siguiente: de las 31 camas críticas con respirador para Covid-19 con las que cuenta la ciudad, están disponibles 15 para su utilización; las camas comunes para Covid-19 pasaron de 75 a 91, de las que 30 se encuentran disponibles.
Testeos
Se pondrá en marcha un operativo de testeos masivos en la población para detectar la existencia de posibles casos asintomáticos en la población, a partir de los 2.000 Neokits enviados por la Nación a Villa María y que serán procesados en conjunto con los laboratorios del Hospital Regional Pasteur y de la Universidad Nacional de Villa María.