Este miércoles se condenó a Lucas Tisera, Germán Ferreyra y Nicolás Murúa por el brutal crimen de Selién Cantero.
En el hall de Tribunales, se retomó la audiencia debate por el asesinato de Selién Cantero, ocurrido en septiembre de 2018 en Parque Hipólito Irigoyen.
Tras la deliberación y análisis surgidos en el proceso, el jurado popular determinó la culpabilidad de los tres acusados.
Fueron condenados a prisión por autores de homicidio calificado por alevosía.
Así, se dio lugar al pedido del fiscal de Cámara, Francisco Márquez, quien había solicitado el cambio de carátula dada la violencia con la que se produjo el homicidio.
Es que desde un principio, el caso estaba caratualado como homicidio simple.
La condena que recibieron es con la pena máxima, 35 años de prisión.
A diferencia del lunes cuando comenzó el juicio, los acusados pidieron declarar ante el tribunal compuesto por Félix Martínez, Edith Lezama y Eve Flores, y el jurado popular.
Entre lágrimas y por videollamada desde el penitenciario de Bower, donde están alojados, dijeron arrepentirse de los hechos y que no era el objetivo matar a Selién.
Los ahora condenados, estuvieron representados por el abogado Eduardo Rodríguez, que había pedido una condena por homicidio por exceso en legítima defensa.
En tanto la familia de Selién se presentó como querellante y estuvo patrocinada por la abogada Florencia Vottero, quien participó del proceso junto a la madre del joven asesinado.
Gritos y llantos
Tras la sentencia, la madre de Selién, querellante en la causa, bajó las escaleras de Tribunales y se abrazó con sus allegados.
Las lágrimas ganaron los rostros encerrados en un solo abrazo.
Del otro lado de la columna policial, el grupo de personas de allegados a los condenados comenzaron a gritar.
Cuestionaron a la víctima, que había robado elementos del vehículo de los victimarios, y dijeron que ellos no eran asesinos.
La condena a prisión perpetua fue un duro impacto.
El hecho
El 1 de septiembre de 2018 Selién Cantero es brutalmente asesinado en el Parque Hipólito Irigoyen, Villa Nueva.
El episodio ocurrió minutos después de que el joven salía del boliche, a donde había ido con sus amigos.
La brutal golpiza que recibió, fue observada por dos personas que estaban a metros del lugar, quienes fueron testigos claves durante el juicio.
Esta pareja, es quien llamó una ambulancia luego de que los agresores se retiraran del lugar en un automóvil.
Los paramédicos se encontraron con Selién gravemente golpeado y agonizando. El joven fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde finalmente falleció minutos después.
Gracias a las cámaras de vigilancia y el trabajo de investigaciones de la Policía de Córdoba, se pudo identificar a los supuestos autores, a quienes detuvieron.
Estas tres personas, Murúa, Tisera y Ferreyra, son quienes ahora recibieron la condena luego de que el jurado los hallara responsables del homicidio.
Fotos: Villa María VIVO!