Una persecución de película se escenificó en Villa María y finalizó con un policía herido y tres jóvenes detenidos por desobediencia y resistencia a la autoridad.
Luego de una peligrosa fuga, que incluyó trayectos en los que un auto circuló riesgosamente a contramano, tres individuos fueron arrestados en barrio Las Acacias.
Antes de que se eso ocurra, los iracundos sujetos reaccionaron violentamente contra los uniformados, llegando a causarle heridas a uno de ellos.
El procedimiento en cuestión fue llevado a cabo luego de que personal policial detectara que un vehículo circulaba de forma irregular por la costanera ostanera.

De la costanera a barrio Las Acacias
El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este sábado 3 de enero y concluyó sobre calle Los Pinares al 1500, en barrio Las Acacias, al oeste de Villa María.
En el citado punto tuvo su desenlace la peligrosa persecución, que incluyó un acalorado enfrentamiento con la Policía.
Todo empezó cuando efectivos observaron un Fiat Uno que circulaba de manera errante y con música a elevado volumen, generando molestias y riesgo vial.
Al intentar identificar a los ocupantes del vehículo, el conductor se dio a la fuga, iniciando una seguimento por distintas arterias de la ciudad.

Persecución y operativo cerrojo
Según la reseña policial, el automóvil huyó a gran velocidad y en algunos tramos circuló en contramano, poniendo en peligro a terceros y al personal interviniente.
Ante esta situación, se activó un operativo cerrojo controlado, logrando finalmente interceptar el rodado en barrio Las Acacias.
Una vez detenido el vehículo, los ocupantes descendieron y se enfrentaron al personal policial, resistiendo el procedimiento de identificación.
Tres detenidos
Como resultado del operativo, fueron aprehendidos dos hombres de 27 y 31 años y una mujer de 20.
Todos estarían señalados como presuntos autores de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.
De acuerdo a lo que se ventiló, los involucrados se trenzaron en lucha y golpes de puño con los efectivos, provocando lesiones a uno de los uniformados.
Ante la agresión, el personal policial debió hacer uso de armamento menos letal, logrando reducir a los agresores y concretar las aprehensiones.

Secuestro del vehículo y traslado
Tras controlar la situación, las tres personas fueron trasladadas a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Además, se procedió al secuestro del automóvil Fiat Uno, el cual quedó resguardado como parte de la investigación.
El efectivo policial lesionado recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro, según se indicó oficialmente.
Interviene la fiscal Maldonado
Por el hecho, se labraron las actuaciones correspondientes, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria.
La causa es instruida por Silvia Maldonado, quien cuenta con el apoyo de la secretaria Karina Maritano, Ambas evaluarán la situación procesal de los aprehendidos.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H









































