[FOTOS] Entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes 2 de septiembre se dieron dos casos de jóvenes que fueron perseguidos por la Policía cuando quisieron huir en los autos en los que se conducían. En ambos casos se les secuestraron armas y sumas de dinero en efectivo.
Uno se escapó
El primero de los hechos se produjo a las 19:40 horas del jueves, cuando personal de la Patrulla Preventiva intentó identificar, en calle Arturo M. Bas y Puerto Rico, barrio Las Playas, a un automóvil marca VW Gol color bordó.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el auto se dió a la fuga, produciéndose una persecución hasta la intersección Alaska y Salto Grande, donde es alcanzado.
El conductor del vehículo se dió a la fuga a pié, pero su acompañante quedó en el interior del rodado y fue aprehendido. Se trata de un adolescente de 16 años, de Villa María.
Sobre el piso del rodado, entre el asiento y los pedalines del conductor, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, una billetera con documentación y dinero en efectivo.
Se realizó un amplio operativo cerrojo para dar con el otro sujeto, no logrando dar con su paradero.
En pleno centro
El otro hecho similar fue a las 4:40 horas de este jueves. Fue luego de recibir la Policía un llamado de la Central de Comunicaciones que advertía en el sector céntrico sobre la presencia de un automóvil marca Renault Clío de color blanco con tres personas a bordo “en actitud sospechosa”.
En la esquina de Catamarca y Lisandro de la Torre se observó un rodado de las características nombradas, y al querer controlarlo, se dió a la fuga.
En ese momento se implementa un operativo cerrojo con el apoyo de otros móviles, y al llegar a calle Catamarca al 1000 le dan alcance al Renault Clío, el que era conducido por un joven de 18 años de edad, de Villa Nueva, acompañado por otro de la misma edad de Villa María y un tercero de 19 años, de Villa Nueva.
Se les secuestra debajo del asiento del acompañante una pistola calibre 22 con nueve cartuchos, y en el baúl una carabina calibre 22 con culata de madera, mira telescópica, sin cartuchos.
Los tres fueron aprehendidos por desobediencia a la autoridad y tenencia de arma de uso civil.
En ambos casos interviene la Fiscalía de Segundo Turno.
Fotos: Policía de Córdoba.