Personas con discapacidad no pagan peaje en accesos a Córdoba

Entró en vigencia la medida por la cual las personas con discapacidad quedan eximidas del pago de la tarifa del peaje en todas las rutas que constituyen la Red de Accesos a Córdoba (RAC). De esta manera, los beneficiarios no tendrán que acreditar que el paso por estas obedece a cuestiones laborales, de salud o educacionales como era necesario hasta ahora.

Los interesados deben gestionar el beneficio en el local de avenida Italia 700 (Malagueño), o en la Estación de Peaje ubicada en proximidades del aeropuerto Ambrosio Taravella (ciudad de Córdoba), de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 16. A su vez, por consultas adicionales, pueden contactarse con la Oficina de Atención al Usuario de Caminos de las Sierras a los teléfonos 0800-888-2847 ó 351-4982747.

Los usuarios deben completar un formulario y presentar el certificado de discapacidad firmado por una Junta Médica y emitido por cualquier Hospital Oficial de la Provincia de Córdoba u Hospital Público Nacional (original y copia); el DNI (original y copia); y la tarjeta verde y/o título del automotor que certifique que el vehículo es propiedad del discapacitado (original y copia) o que acredite, en caso de que así fuera, el parentesco directo del titular del automotor con el interesado.

Aquellas personas que ya hayan tramitado el beneficio por discapacidad para el paso por una única ruta serán adheridas a la nueva modalidad de manera automática, sin necesidad de realizar trámite alguno.

La nueva disposición está vigente en las 11 estaciones de peaje que componen la RAC: Ruta 20/38, Ruta 36 (Bouwer, Arroyo Tegua, Piedras Moras), rutas 5, 9 Norte, 19, 9 Sur, Autopista Pilar Córdoba, y rutas E-53 y E-55.