El fallecimiento de los trabajadores de una empresa de Villa María, quienes murieron mientras realizaban una tarea en Oncativo, causó un profundo pesar en la ciudad por la tragedia que afecta a las tres familias y compañeros de trabajo.
Al conocerse la identidad de las personas fallecidas, se produjeron expresiones de dolor y congoja entre sus conocidos.
Los tres trabajadores fallecidos habían viajado a Oncativo para realizar una tarea de las que realiza la empresa Hidrocentro.
Todos los fallecidos son mayores de edad, aunque uno de ellos muy joven y, según pudo saberse, hacía poco tiempo que se había incorporado a la empresa.
Los operarios habían descendido a un pozo cuya profundidad no pudo determinarse con precisión, ya que algunas informaciones oficiales mencionan seis metros y otras cerca de 20 metros.
El alerta por la situación
Según los informes brindados por Policía de Córdoba, a las 13:00 horas se recibió un llamado de alerta, efectuado por uno de los trabajadores, compañero de los tres afectados.
Esta persona puso en aviso que sus tres compañeros habían descendido al pozo y no respondían.
Al lugar del incidente, situado en calle La Tablada esquina Ameghino, arribaron ambulancias y bomberos para rescatar a los obreros, pero al llevar a cabo el operativo, ya no se pudo retirarlos de las profundidades con vida.
Los tres obreros fallecidos
De acuerdo a lo que pudo conocerse de fuentes oficiales, los fallecidos son Luciano Salvador Mignolo Heredia, de 20 años de edad, Elio Richetta, de 44 años de edad, y Gabriel Vargas, también mayor de edad.
Luciano Mignolo era además estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTN Villa María.
La institución expresó su pésame a través de sus redes sociales por el fallecimiento del estudiante.
Según un informe policial, estas tres personas estaban trabajando dentro de un pozo realizando reparaciones de tuberías.
Aparentemente, al abrir una llave de bombeo de cloacas municipales, irrumpió un líquido en dicho pozo.
Previamente se podría haber dado una contaminación con amoníaco o algún tóxico, estimaron desde bomberos, y luego se habría producido la inundación.
Frente a esto, no pudieron salir por sus propios medios al exterior.
Un camión de desagotes logró evacuar el agua del pozo, y personal de Bomberos Voluntarios logró extraer los cuerpos sin vida de los tres operarios.
El servicio de emergencia de la empresa Vital fue el encargado de constatar que ya no respiraban.
Se identificó a los operarios, siendo los fallecidos tres hombres mayores de edad.
Todo esto pasó a manos de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, que deberá determinar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos.