Piden a Economía que explique aumentos de tasas

Con la llegada de los primeros cedulones de tasas municipales a los vecinos de Villa María, muchos se encontraron con aumentos que estuvieron muy por encima del ajuste esperado.

Este lunes, el concejal del Pro, Darío Capitani, tiene previsto pedir una audiencia a la secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, Verónica Navarro Alegre.

“En lugar de hacer un pedido de informes, queremos que se nos otorgue una audiencia para que explique porqué no se le dice a la gente lo de la rezonificación. Es algo que no fue debatido públicamente”, indicó Capitani.

Agregó que “los importes (que llegaron) no solo son superiores a lo que se dijo cuando se votó el presupusto, que se decía iba a ser del 11 %, sino que después hubo una rezonificación. Se puso un decreto sin informarle a la gente ni discutirlo públicamente”.

Según estimó el concejal, tomando en cuenta cedulones de distintos barrios, el promedio de incremento oscila entre el 30% y el 35%, y hay algunos casos en los que llegaron hasta 61%

En su momento, el edil había expuesto los cedulones que llegan a su casa para ejemplificar el aumento, y eso le valió algunas críticas desde el oficialismo. Puntualmente, Navarro trajo a colación en una entrevista periodística aumentos producidos en la ciudad de Buenos Aires, donde gobierna Mauricio Macri, líder nacional del partido por el que Capitani es candidato a intendente de Villa María.

“Pareciera que me  hicieron un seguimiento personal de mi situación particular”, opinó Capitani.