Desde el Centro de Jubilados José Luis Suppo piden a la comunidad poder sumar aportes para sostener su servicio de atención telefónica a personas mayores en situación de soledad.
“Nos hemos propuesto ser la familia de los viejos que necesitan del respeto, la contención, la compañía y sobre todo el amor que la sociedad y sus propias familias les niegan. Lamentablemente las limitaciones en el financiamiento son demasiadas”, explicaron desde la entidad.
“Los ingresos de que disponemos para este servicio no son suficientes, por lo que debemos utilizar recursos destinados para otros gastos o inversiones. Esto nos produce un marcado déficit. Hoy tenemos atrasos en, alquileres, boletas de teléfono, luz, gas, y lo más grave, hay días que no contamos con el dinero para movilizarnos en auxilio de quienes demandan ayuda”, agrearon.
El servicio está en peligro de subsistencia a pesar de las medidas tomadas.
Para poder seguir manteniendo esta ayuda, vital para muchas personas, lanzaron una nueva campaña llamada Padrinos Solidarios, en el que buscan un compromiso de 50 pesos mensuales por persona y por un año.
“Es para ayudar a un numeroso universo de mayores en riesgo. La soledad es la peor de las condenas, porque mata de la forma más cruel”, apuntaron.
Para quienes estén dispuestos a ayudar, pueden comunicarse al teléfono (0353) 453-8451, de lunes a viernes, de 8,30 a 12 y de 16 a 19,30 horas. O dirigirse a Carlos Pellegrini 640.