En la Unicameral cordobesa fue presentado un proyecto de ley para otorgar el beneficio de Eximición del pago del impuesto automotor provincial a los Conscriptos y Civiles que fueron convocados al Conflicto Bélico de 1982. La iniciativa es impulsada por el legislador del PRO, Darío Capitani.
Entre los fundamentos del proyecto, se menciona el “otorgar un merecido reconocimiento a los ex soldados conscriptos en y por Malvinas y civiles que fueran enviados por la Dictadura militar (1976 – 1983) y tuvieron intervención en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, bajo fuego enemigo para la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, lo que ha provocado en éstos, huellas imborrables, causándoles secuelas tanto físicas como psicológicas que toda guerra implica”.
Se sugiere, además, “ brindarles otros beneficios en un marco normativo que les permita desarrollarse con contención, apoyo y comprensión, para paliar las duras secuelas que les ha dejado la guerra, contemplando también las previsiones que deberán ser legisladas en el futuro”.