El tribuno de Cuentas José Naselli y el concejal Darío Capitani, ambos del Partido Villamariense, elevaron un pedido de informes al intendente Eduardo Accastello para que explique aparentes irregularidades en la compra de árboles para el llamado Parque Autóctono, que se construye en San Juan y Sabattini.
Si bien la compra de esos árboles fue autorizada por el Tribunal de Cuentas, luego de una nota publicada por El Diario del Centro del Pais, en la que se informa los precios pagados y la procedencia de los árboles, los funcionarios reclaman que aclare la situación, ya que presumen que se mintió al argumentar la compra directa realizadad y se podría estar ante un pago de sobreprecios.
Las claves
La compra de 156 árboles se hizo a un precio total de 835.050 pesos, a un promedio de 5.352 pesos por ejemplar.
El proveedor fue la empresa CyS Agro, de General Deheza. Según el municipio, es la única que podía proveer en la provincia árboles del desarrollo como los que se compraron. La publicación periodística indica que no es ese su rubro principal de actividad y que los árboles en realidad precedieron de un vivero de Corrientes.