Concejales de la oposición elevaron un pedido de informe al intendente Martín Gill por la contratación de una empresa vinculada a familiares de un funcionario. Se trata de Planeta Verde SA que realiza parquizaciones.
Miembros del bloque Vamos Villa María enviaron un pedido de informe al Ejecutivo local pidiendo explicaciones por la contratación de una empresa de parquizaciones.
Así, solicitan “información acerca de la contratación por parte de la Municipalidad de Villa
María de la empresa “Planeta Verde SA” para tareas de parquización y mantenimiento de
espacios verdes.
Empresa presuntamente vinculada al Secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria Otto Wester, quien se desempeñó como Secretario Técnico de dicha empresa en 2008.
Sumando a lo ya expresado que el 2 de enero de 2022, según el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, se designó a Poul Tomas Wester Gaynor, como Presidente de “Planeta Verde S.A” y a Marta Patricia Gaynor como directora suplente, ambos respectivamente sobrino y cuñada de Otto Wester“.
Entre los cuestionamientos, exigen que se expongan los supuestos contratos, tareas y plazos acordados con esta empresa. Y piden que se aclare si desde el Ejecutivo se tenía conocimiento de la vinculación familiar.
Y agregaron: “es claro que de contratarse desde el municipio a una empresa ligada a un funcionario político de la misma Administración Municipal se está lesionando a la ética y transparencia de las acciones de gobierno, más aun cuando varias de estas erogaciones a la mencionada empresa provendrían de contrataciones de modalidad “compra directa”, es decir sin un proceso licitatorio y de comparación de ofertas”.