Piden juicio para empresarios villamarienses por estafas y otros delitos

Tribunales Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

El fiscal René Bosio pidió elevación a juicio para villamarienses, ex dueños de empresa láctea, acusados de librar cheques sin fondos y estafas.

 

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, solicitó la elevación a juicio para empresarios villamarienses.

Se trata de quienes eran dueños de Lácteos Pozo del Molle SA, acusados de “libramiento de cheque sin provisión de fondos” y “estafas“.

Las personas imputadas son Julio Eduardo Irastorza, Maite del Pilar Irastorza, Pablo Daniel Mattoni y Slivana María Chappuis, para el primer hecho.

Por otro lado, a Julio Irastorza y Rubén José María Sosa se le agrega la acusación por estafa.

Cabe destacar que desde la defensa de algunos de los imputados, patrocinados por Sebastián Elía, presentó la impugnación al requerimiento del fiscal Bosio.

Sostiene que se trata de una “cuestión comercial sin relevancia penal“, es decir que las conductas atribuidas a sus defendidos no configurarían ningún delito penal.

Ahora será determinación del juzgado de Control quien dictamine si el juicio se realiza o no.

Los otros abogados que intervienen en el juicio son Rodrigo Hayas, en la defensa de algunos de los imputados, y Antonio Alarcos patrocinando a la querella presentada por damnificigados.

Villamarienses libraban cheques sin fondo

Según la investigación realizada por Bosio, los dueños de la empresa habrían librado cheques sin fondos durante el año 2015 y 2016.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Diario, se estima que fueron más de 2.400 los cheques librados sin fondos, por un valor que supera los 14 millones de pesos.

VER ► Llegan a 2400 cheques denunciados contra Lácteos Pozo del Molle

La estafa de la empresa láctea

Por otro lado, la acusación a Julio Irastorza y Rubén José María Sosa por estafa tiene que ver con que, según la investigación, engañaron a proveedores.

La información a la que accedió el matutino indica que a través de diferentes medios de engaño, lograron que tamberos les siguieran entregando leche para procesar que nunca abonaron.

Estos hechos también habrían ocurrido entre el 2015 y el 2016.

Una de las firmas damnificadas es la Cooperativa de Tamberos La Nueva del Oeste, a quienes habrían estafado mediante supuestos engaños por un total de 3 millones de pesos.

Al principio, Lácteos Pozo del Molle SA abonó la materia prima con cheques que pudieron cobrar, pero luego comenzaron a ser rechazados.

Fue entonces cuando los villamarienses propuesieron a la cooperativa abonar con quesos o leche en polvo, medida aceptada por los tamberos.

Cuando los productores lecheros quisieron ponerle fin, según la acusación, los empresarios indicaron que sin materia prima no iban a poder pagar la deuda.

 

AnteriorEscuchó ruidos y se dio cuenta que se le había metido un hombre al patio
SiguienteEncuentro Vecinal reclama la autoría del proyecto de boleta única