Los padres de Leandro Morales, el chico de 22 años que falleció luego de un brutal ataque en la calle, realizaron hoy un reclamo ante el edificio de los tribunales locales, para pedir justicia.
Gustavo, el padre de Leandro, se encadenó en la mañana de este martes 31, “hasta que me confirmen que van a detener a las tres personas que agredieron a mi hijo y andan sueltos”. Los padres del chico comentaron que en el poder judicial tienen las pruebas que necesitan y los tres agresores están identificados, más otro que está preso. “No quiero que los condenen ahora, pero los quiero preso”, agregó Gustavo.
Marta, la mamá, dijo que ella se cruza con los agresores por la calle y “se me ríen”.
El fiscal Daniel Del Vö, quien lleva la causa, dijo a VILLA MARÍA VIVO que “hay una persona mayor de 19 años, imputada y detenida, y no era sencillo determinar la responsabilidad de cada una de las personas que participó. Eso nos llevó un tiempo para investigar y hemos encontrado una responsabilidad directa de las otras personas que han participado. Además, se pidió una ampliación de la autopsia, donde nos presenta la causa de la muerte que fue fractura de cráneo”.
Respecto a los imputados el fiscal aclaró que “en cuanto a las imputaciones se incluyó a otras personas, que son menores, entonces eso se pasa al juzgado de Menores. En total los que lo atacaron son cuatro y Morales estaba con otra persona”.
Además, admitió que “la persona de 19 años que está detenida es la que le pegó en la cabeza con una baldoza y hay testigos en la causa, de antes, durante y después del hecho. Ahora estamos preparando la prisión preventiva y ya tenemos casi todos los elementos para que la causa se eleve a juicio”.
El hecho
Tal como comentó el papá de Leandro, el chico fue agredido “primero de palabra y después por golpes. Él pasaba por la calle, en moto, y comenzaron a agredirlo. Le partieron la cabeza con una baldosa. Y le siguieron pegando hasta matarlo”.
Foto: Villa María Vivo