La costanera en las noches de verano y desde los últimos días con el recorrido peñero, es escenario de gran variedad de demostraciones de vecinos de la ciudad y de aquellos que llegan a Villa María en época de Festival.
Las coreografías de hip hop son atractivos entre los jóvenes de la ciudad que generan encuentros al igual que las llamadas “batallas de rap” que se ganaron su espacio en el último Vive y Siente, pero un lector acercó a Villa María Vivo! una imagen en donde no les habrían permitido expresarse a un grupo de chicos durante el recorrido peñero.
Según cuenta el lector, el inconveniente habría ocurrido en la noche del domingo 28 en la rotonda frente al puente Perón con un grupo de entre 4 y 6 chicos que minutos antes hacían que “los espectadores casuales comenzaran a frenarse para mirar cómo, sin pedir nada a cambio, mostraban sus habilidades”.
Minutos después, se acercaron dos agentes de Seguridad Ciudadana que “de mala forma” le habrían indicado que dejen de bailar porque “no contaban con permiso municipal”. Haciendo caso omiso a la orden, continuaron con su espectáculo hasta que se acercaron 6 policías municipales y dos de la provincia que “los sacaron” mientras el público silbaba el accionar de los uniformados.
El accionar fue repudiado por el lector que narró a este medio cómo habrían sucedido los hechos.