Las concejalas de Juntos por el Cambio, Natalia González y Evelyn Acevedo, presentaron un proyecto de repudio y rechazo por la continuidad de Martín Gill como funcionario provincial, a raíz de la causa por violencia de género.
El proyecto de las ediles busca que el Concejo Deliberante se expida sobre la situación del ex intendente.
La petición surge días después de que la fiscalía solicite la elevación a juicio, decisión que será apelada por la defensa de Gill y que en última instancia, será decisión del Juzgado si va a juicio o no.
Las concejalas expresaron que las “preocupa de sobremanera su actitud de pretender continuar en el cargo público que ejerce” y que ello fue lo que motivó a la iniciativa de repudio.
También apuntaron contra agrupaciones “feministas como de derechos humanos locales” que, sostienen, mantienen “silencio que dice demasiado”.
“La violencia de género no admite dobles discursos: o se trabaja por una vida libre de violencia o se está a favor del victimario”, remarcaron.
Respecto a la situación de Gill, su defensa sostiene que estarían las condiciones para solicitar el sobreseimiento, aclarando que “en todo momento manifestó su inocencia y estuvo a disposición de la justicia”.