Los concejales de los bloque del Partido Villamariense, Darío Capitani, y de la UCR, Carlos Gagliano y Nora Landart, presentaron un proyecto de ordenanza para que la coordinadora ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildred Del Sueldo, acuda al Deliberante a informar sobre los dos incendios ocurridos en los últimos en el Hogar de la Sana Estadía (ex Hogar de Ancianos), en los una persona murió en el primero y otra en el segundo, además de resultar gravemente heridas más personas.
El deceso de Norberto Matías López (69), afectado por el fuego del segundo incidente, ocurrido el miércoles 16, despertó mayor preocupación. Es la segunda persona muerta por incendios en habitaciones en menos de un año.
El pedido lo hacen en virtud de la facultad emanadas por la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 107, inciso 8 de “convocar, cuando lo juzgue oportuno, al intendente o a los secretarios para que concurran obligatoriamente a su recinto o al de sus comisiones, a suministrar informe”.
“Corresponde aclarar, que el primer episodio concluyó, con la pérdida de la vida de un residente en enero del corriente año; al igual que el segundo, acontecido el pasado miércoles, además de heridos de gravedad”, remarcaron los ediles de la oposición.
166 días sin respuesta
Los concejales agregaron que recurrieron a este pedido mediante ordenanza, luego de haber cursado desde el bloque de la UCR la solicitud de informe correspondiente a través de Mesa de Entradas (Ingreso 354 11.50 horas del 3 de febrero de 2014), “y transcurridos 166 días, intervención judicial mediante, la mencionada funcionaria pública municipal no ha respondido”.