Concejales del Bloque Juntos Por Villa María presentaron durante la sesión del miércoles 13 de diciembre, un proyecto de ordenanza pidiendo que los jubilados y pensionados no paguen la renovación de la licencia de conducir.
En un comunicado informaron que la iniciativa “propone retribuir a nuestros jubilados todo lo que ellos realizaron por nuestra sociedad ya que valoran que se encuentran en deuda con esta generación que tanto ha dado a todos los ciudadanos a lo largo de su vida”.
Destacan que en muchos casos la renovación “perjudica la economía de un jubilado y/o pensionado” ya que el monto origina “una pérdida del poder adquisitivo”.
Cada persona que supera los setenta años debe renovarlo año tras año. “El costo en que deberá incurrir el vecino, supera ampliamente el costo de renovación de los 5 años; y que, si bien es atendible que a las personas de mayor edad se realicen controles más asiduamente, a los fines de resguardar la seguridad del titular y de terceros en el tránsito; es sin dudas y proporcionalmente, un mayor costo”.
“Se ansía que los mayores puedan obtener sus licencias de acuerdo a sus posibilidades psicofísicas y que la cuestión económica no sea un obstáculo para lograr la renovación”, indicaron.
Foto: Archivo