Un comunicado firmado por el Instituto Nacional de Alimentos pide el retiro de las góndolas de una crema elaborada en Arroyo Cabral por considerar que no es apta para el consumo.
El texto se basa en lo informado por la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación de la provincia de Mendoza, habiendo procedido al análisis del producto crema doble de leche, marca Arroyo Cabral, RNPA: 04020169, lote: 04111302801-A, Vto: 26/11/13, Elaborado por: Coop. Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.
La medida fue tomada debido a que “dio como resultado no apto para el consumo debido a que contraviene el Art. 585 del CAA. En consecuencia, la Secretaría de Alimentos de la provincia de Córdoba solicitó al establecimiento elaborador que proceda a realizar el retiro preventivo del producto del mercado”, dice expresamente la información.
El retiro ha sido categorizado como Clase II, lo que significa que existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución minorista. Por lo expuesto se solicita que, en caso de detectar la comercialización del mismo en su jurisdicción, proceda de acuerdo a lo establecido en el art. 1415 del Código Alimentario Argentino, concordado con los art. 2°, 9° y 11° de la Ley 18.284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.