Pidieron 10 años de prisión para ex oficial de la Policía Caminera

Se realizaron los alegatos en el juicio contra los efectivos de la Policía Caminera, acusados de lesiones graves, encubrimiento y falsedad ideológica,  en perjuicio de una persona que ahora es la querellante.

Durante la tarde se leyeron los alegatos de la Fiscalía y la querella, en donde se coincidió con el pedido de 10 años de prisión para Cánova y 4 para Gerbaldo.

La defensa, en tanto, solicitó la absolución de los imputados, además del rechazo a la demanda civil.

La representación del Gobierno de Córdoba en el juicio, a cargo de la abogada Lenarduzzi, también planteó el rechazo a la demanda civil.

Hay que recordar que David Osmar Cánova, de 35 años, y representado por Sebastián Lascano y José Romero, es acusado por los delitos de lesiones graves y falsedad ideológica. 

El ex agente fue expulsado de la Policía en 2021, y ya cuenta con otra condena previa. Gerbaldo continúa en la fuerza.

Roberto Carlos Gerbaldo, de 47 años, en tanto, es representado por Ulises Carranza y Luciano Martínez, está acusado de los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica.

Los hechos

Los hechos que se juzgan y que tienen a Córdoba como víctima, y a Cánova y Gerbaldo como imputados datan de 2010.

Según se relata, ambos Policías persiguieron por la Ruta 2, en sentido a Pampayasta.

En la persecución, provocaron la caída del motociclista, Domingo Roberto Córdoba, quien en el juicio es representado por Antonio Alarcos.

De acuerdo a la investigación, luego de la caída de la moto, Cánova le habria provocado a Córdoba lesiones con un arma blanca, a la altura del abdomen.

Además, el efectivo habría mentido al momento de labrar las actas del procedimiento, asegurando que las lesiones habrían sido provocadas por la caída del vehículo.

Se aguarda ahora el veredicto del juez, Félix Martínez, previsto en la audiencia del próximo 11 de diciembre.

 

AnteriorReducción de calzada en Autopista Córdoba-Rosario por siniestro vial
SiguienteEl Centro de Gestión Ambiental ya recuperó más de 500 mil kilos residuos