Desde hace tres días funcionan tres piletas comunitarias en Villa María. Lo que distingue a la temporada 2017-2018 es la apertura del grupo para niños y niñas de 4 y 5 años, continuando además con la participación de chicos desde los 6 hasta los 12, tal como se venía replicando en las ediciones anteriores.
Se trata de las piletas emplazadas en distintos sectores de la ciudad: la del Eva Perón, Club San Martín en barrio Las Acacias, y la del Club Deportivo Argentino, en barrio Nicolás Avellaneda.
Un total de 460 chicos son los que asisten desde el lunes y en donde realizan diferentes actividades lúdicas, deportivas, de recreación al aire libre y también disfrutan del agua, además de la merienda a mitad de la mañana.
Está previsto que, durante la temporada, tengan lugar propuestas que se suman a las que desarrolla el Ente Deporte y Turismo, como la visita de clubes que llevarán a los niños la práctica de diversas disciplinas, la Tecnoteca, la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y Educación Vial, entre otros.
Durante la mañana de este miércoles, el intendente Martín Gill visitó a los chicos de la escuela de verano en la pileta Eva Perón y compartió con ellos un momento en donde le contaron qué cosas les gustaban más de ese espacio, qué aprenden y cuáles son sus juegos preferidos.
Tercera Edad
En tanto, también los adultos mayores tienen su espacio: dos veces a la semana asisten por la mañana, de 08:00 a 10:00 horas tiempo en que los profesores les proponen actividades orientadas a la ejercitación física y, como se concretó en años anteriores, también cuentan durante la temporada con distintas charlas para el cuidado de la salud.
Durante la visita, Gill les anunció a los adultos que en una iniciativa conjunta entre el Ente con la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a cada uno se le otorgará un carnet con el cual podrán ingresar durante la tarde a disfrutar de la pileta y del predio de manera gratuita.
Asimismo, y por el trabajo entre las dos áreas mencionadas, en la pileta de Club San Martín también se desarrollan actividades para personas con discapacidad, continuando la línea de propuestas que durante el año lleva adelante el CEMDI.
Por la tarde
Cabe destacar que, en el horario de 14:00 a 20:00 horas, las tres piletas comunitarias están abiertas al ingreso de todo público, con costo de 20 pesos para mayores de 17 años y de 10 pesos para niños y adolescentes entre 10 y 17. Los menores de 10 años ingresan de forma gratuita.
Junto al intendente, estuvieron el titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo; el director de Deporte, Fernando Badrán y la directora de Adultos Mayores, Romina Rosa.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María