Con el fin de comenzar a trabajar en la planificación de nuevos proyectos comerciales, el Jefe de Gabinete, José Carignano y miembros del gabinete municipal mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca).
Allí se delinearon acciones para comenzar a trabajar en un proyecto para definir nuevas zonas comerciales que permitan la proyección de un centro comercial a cielo abierto.
En ese marco, se empezó a dialogar sobre los lugares apropiados para dicho desarrollo y en tal sentido, cada parte presentó su propuesta, que ahora serán analizadas en futuras reuniones, para consensuar una definición y posteriormente firmar un acuerdo.
Cabe decir que la puesta en marcha de centros comerciales a cielo abierto forma parte de una iniciativa impulsada desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) para distintas ciudades del país.
De la reunión también participó el próximo intendente electo, Martín Gill.
De qué se trata
Se trata de la agrupación de un número determinado de establecimientos comerciales independientes, que se encuentran ubicados en las calles urbanas de un espacio concreto con una tradición comercial en la zona, con una gestión externa común y con criterios de unidad e imagen propia permanentes.
De esta forma, se constituye como una fórmula de organización comercial, con una imagen y unas estrategias propias, que goza de una concepción global de la oferta comercial, servicios, cultura y ocio.
Foto: Municipalidad de Villa María.