Plantarán más de 200 árboles para armar un “bosque disperso”

El Rotary Club de Villa Nueva comenzará el próximo 5 de octubre a ejecutar su proyecto de Bosques Dispersos que llevará el nombre de Raúl Edgar Artuso, integrante de la organización ya fallecido.

Este proyecto comenzó con gestiones por parte del Rotary de Villa Nueva ante la Secretaría de Medio Ambiente provinvial, y así obtuvieron la donación de 150 algarrobos blancos, 50 aguaribay y 20 ciprés lambertiana. Cabe destacar que 100 de los algarrobos fueron donados por el club rotario.

Estos ejemplares serán plantados en distintos lugares de la ciudad, por esto se los llama bosques dispersos. De la etapa de plantación participarán distintas instituciones y ciudadanos que se sumen para cuidar un árbol, asegurando así el crecimiento seguro de cada uno de los ejemplares.

El IPET 322 será la “guardería” de aquellos árboles de tamaño pequeño que todavía no estén aptos para ser plantados y además se comenzará con la germinación de semillas de distintas especies.

El objetivo del proyecto es lograr en un plazo de cinco a diez años que Villa Nueva sea una de las ciudades del interior de Córdoba con mayor forestación.

Foto: Archivo

AnteriorComienza ciclo de charlas sobre sociedad y ambiente
SiguienteTenía un mono carayá en su casa, se le escapó y lo rescató la policía