La lista que encabeza Mario Negri como precandidato para el Senado nacional por Córdoba hizo su primera presentación en Villa María, reuniendo a gran parte del radicalismo, casi todo el PRO y la Coalición Cívica.
“Creemos que podemos ser una voz potente y representar los valores que Córdoba tiene para alzar en el Congreso de la Nación”, dijo Soher el Sukaria, segunda precandidata a senadora en la lista denominada Juntos por Córdoba.
Ambos conforman el tramo para senadores en una propuesta que se completa con la lista de diputados que encabeza Gustavo Santos.
La nómina competirá en las Paso del mes de septiembre con las otras tres listas dentro de Juntos por el Cambio.
Juntos por Córdoba en Villa María
En Villa María, Negri y Sukaria comenzaron con una presentación en un hotel céntrico, acompañado por el legislador del Pro, Darío Capitani, y el concejal radical Luis Caronni.
Entre el público estuvieron autoridades partidarias y varios intendentes del departamento que pertenecen a la Unión Cívica Radical.
“Acá no hay una interna clásica, y menos aun en términos de posicionamiento personales. De lo que se trata es ver qué esta en juego desde la oposición para poner en equilibrio desde noviembre”, comenzó diciendo Negri.
“Conozco al kirchnerismo bastante por los años que llevo en político. En el Senado está su laboratorio central. Y en noviembre debatimos si volvemos a los años 70, con una economía cerrada y un país que se cae del mundo, o vamos hacia una democracia con idea de progreso y ascenso social, con controles y equilibrio. Es lo que está en juego hoy en el país”, definió el diputado que se candidatea para senador.
Incompatibilidad
Opinó que “el gobierno de Córdoba, no ha tenido una voz que exprese a los cordobeses con mucha claridad. En términos productivos, culturales y de visión política, integración y desarrollo, Córdoba es incompatible con el kirchnerismo. Es como juntar el agua con el aceite. Necesitamos como provincia expresarnos con mucha más contundencia”.
Hablando sobre la interna, dijo que Juntos por el Cambio “no es una herramienta perfecta. Hemos cometido errores y perdimos el gobierno”.
“Pero no es una herramienta electoral de los dirigentes. Es una vía de la sociedad, y los dirigentes tenemos que cuidarlo. Porque si se atomiza la oposición, ahí sí habrá un desequilibrio e irán por todo. Tenemos que actuar con mucha prudencia para que la sociedad no perciba que esto es una pelea de perros”, comentó.
Tras esto aclaró que “no está dividido Juntos por el Cambio. Aquí está casi todo el Pro, el 80 por ciento del radicalismo y la Coalición Cívica en forma íntegra”.
“No dejarse avasallar”
Soher el Sukaria agregó que la intención es “ser una voz potente y representar los valores que Córdoba tiene para alzar en el Congreso de la Nación”.
“La matriz productiva que representa Córdoba, el impacto económico de lo que nuestra provincia incide sobre las arcas nacionales y el federalismo es algo que no podemos dejar avasallar”, sostuvo.
Dijo que Juntos por el Cambio es una alianza que quiere “volver a gobernar” y que en ese objetivo la responsabilidad es “madurar y seguir aprendiendo en Córdoba lo que el país necesita”.
“En 2015, nuestro gobierno vino a ponerle un freno a la voracidad kirchnerista. Si Cambiemos no hubiera gobernado esos cuatro años, hoy Argentina estaría en un serio riesgo institucional. Nuestro gobierno le puso una vara muy alta a nuestro país”, completó.