Una decena de policías que revisten en la Departamental San Martín deben pasar por los Tribunales de Villa María, en el marco de causas que los tienen como investigados por supuestos cobros irregulares de servicios adicionales que en realidad nunca se habrían cumplido.
Por un lado, según publicó Puntal Villa María, la fiscal Silvia Maldonado comenzará con una rueda de indagatorias a 9 uniformados que están acusados de “defraudación al Estado” e “incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.
En algunos casos, la acusación es por el supuesto cobro irregular, y en otros por no haber controlado debidamente la situación para que no ocurriera.
El abogado Pablo Altamirano, defensor de algunos de los imputados, explicó al matutino que los acusados se encuentran todos dentro de la fuerza, algunos con licencia, en tanto que el Tribunal de Conducta policial ha tomado algunas resoluciones.
Otro caso
Por otro lado, la misma fiscal indagó al oficial Walter Jara por “defraudación agravada, falsificación de documentación pública y abuso de autoridad”.
Jara negó los hechos y se abstuvo de brindar más detalles ante la Fiscalía, agrega la publicación.