Fuerzas de seguridad, municipio y supermercadistas se reunieron para diseñar medidas de prevención ante posibles saqueos. Ya hay una menor demorada por incitar estos movimientos por redes sociales.
La Unidad Regional Departamental General San Martín convocó al municipio y referentes de grandes cadenas de supermercados de la ciudad.
El objetivo diseñar dispositivos de seguridad y prevención ante posibles saqueos. Y así lograr un abordaje social y en materia de seguridad para prevenir situaciones delictivas en comercios, como las ocurridas en otros puntos del país.
Se acordaron medidas de seguridad, tal como reforzar el patrullaje en zonas donde se encuentran estas grandes superficies. Puntualmente en horarios de apertura y cierre de los mismos.
Participaron también el titular del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería en Villa María, Jacinto Giménez; el jefe de Policía Federal, Claudio Barros; el titular de Infantería local, comisario Mariano Depetris y el comisario Diego Gallo.
Y el secretario de Gobierno, Asuntos Legales y Seguridad Ciudadana del municipio, Eduardo Rodríguez.
Villa María no está en riesgo
En ese sentido, desde la Departamental se transmitió tranquilidad y puso especial énfasis en que Villa María no se encuentra en situación de riesgo con posibilidad de saqueos.
Ello sumado a la aprehensión de una menor de edad en barrio Botta esta madrugada por instigar en redes sociales una revuelta de estas dimensiones.
El fiscal René Bosio, que atiende la causa, comentó que la menor “le dijo al personal policial que era ‘una broma’ lo que estaba haciendo”.