En la mañana de este lunes se puso en marcha el corredor sanitario que fue ensayado en un simulacro el pasado 2 de septiembre. Se trata de un operativo interinstitucional del que participan la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional y la Municipalidad de Villa María, para el traslado entre el Hospital Regional Pasteur y el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner.
El corredor sanitario tuvo por finalidad el traslado de equipos médicos y órganos, producto de una ablación múltiple que se está practicando en el nosocomio provincial. En tal sentido, ya fue realizado el primer corredor sanitario, para transportar al equipo médico especializado que llegó a la estación aeroportuaria.
Una vez que concluya la ablación, el personal afectado volverá a constituir el cordón para que los órganos lleguen al avión sanitario. Se trata de 15 agentes del área de Tránsito del municipio, seis de la Policía y cuatro de Gendarmería.
En ese marco, los diferentes operativos Blanco que habitualmente se llevan adelante en las escuelas de la ciudad, se vieron resentidos a primera hora de la mañana. Serán restablecidos una vez concluidos los traslados.
La ablación múltiple que se practicaba en el Hospital Regional Pasteur culminaba con el traslado de los órganos al Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, acción en la que participan dos motovehículos de la Policía Municipal y móviles apostados en diferentes puntos del trayecto a fin de liberar el área.
Al arribo del equipo médico que practica la ablación, se puso en marcha el corredor sanitario para el traslado entre el Aeropuerto y el Pasteur, el que se reestructuró para efectuar el recorrido a la inversa.
Una vez que concluya el traslado de órganos, el personal municipal afectado volverá a desempeñarse en el marco de los diferentes operativos Blanco, que esta mañana se vieron resentidos.