Por la ola de frío, récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Foto: Imagen ilustrativa - EMOL
  • Así lo anunció la EPEC para la noche de este miércoles 10 de julio.
  • Piden hacer un uso responsable del recurso.
  • Las recomendaciones y cuidados para evitar un siniestro.

Este miércoles 10 de julio la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que se rompió el récord histórico de demanda para la temporada invernal.

Desde la EPEC anunciaron que “a las 20:46 horas, la marca llegó a los 2063 MW de consumo en la provincia, superando los 1957 MW registrados el 26 de junio del 2022”.

Es que la provincia de Córdoba es una de las que se encuentra bajo alerta roja por temperaturas extremas de frío.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el Nivel rojo tiene un efecto alto a extremo en la salud. Con condiciones muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

En este contexto, y teniendo en cuenta que se espera que continúe la ola de frío con temperaturas extremas, EPEC solicita a los usuarios hacer un uso responsable de la energía, calefaccionando sólo los ambientes que se estén habitando y evitando el ingreso de aire frío desde el exterior.

Cuidados por siniestros

Mientras que entre los focos ígneos en viviendas que ocurrieron en los últimos días en nuestra ciudad y la provincia, muchos de ellos se iniciaron por sistemas de calefacción eléctricos con estufas.

Generalmente ocurren cuando pasan muchas horas enchufados, así EPEC aconseja que es fundamental exigir al momento de proyectar, construir o ampliar la instalación eléctrica de su casa, que se cumplan estos requisitos:

  • La instalación debe ser proyectada, construida o modificada cumpliendo con las normas de la Asociación Electrotécnica Argentina.
  • Los materiales que se empleen (cables, dispositivos de protección, etc.) deben ser fabricados bajo normas IRAM o IEC que aseguran el cumplimento de los requisitos esenciales de seguridad.
  • La instalación tiene que contar con los dispositivos básicos de seguridad: Interruptor diferencial (disyuntor); llaves termomagnéticas; puesta a tierra; tomas que estén bien conectadas a tierra.
  • Las tareas deben realizarse bajo la responsabilidad de un electricista profesional matriculado.
  • Cada tres años controle que las condiciones de seguridad originales se sigan manteniendo.

 

 

AnteriorTenía pedido de captura en Villa María por abuso sexual y lo atraparon en Chile
SiguienteInició la vacunación antirrábica en Villa Nueva que recorrerá todos los barrios