Las cámaras del Centro de Monitoreo de Villa María permitieron detectar “in fraganti” el momento en el que se realizaba una “transa” de droga en plena calle en Villa María.
El episodio ocurrió en horas de la madrugada del martes 7 de diciembre, y llevó a la detención de una persona y el secuestro de estupefacientes.
Alrededor de la 1:30 horas, uno de los operadores de las cámaras advirtió una situación que le pareció sospechosa.
Al poner atención en las imágenes que devolvían los monitores, vio cómo una persona de a pie se mantenía junto a un auto.
Entre el peatón y quien estaba dentro del vehículo se producía un contacto y un aparente intercambio de elementos.
Por la hora, se pensó que podría tratarse de la comercialización de estupefacientes, y se dio aviso a la Policía de Córdoba.
El domo que permitía ver todo esto es uno que toma imágenes sobre prolongación Vélez Sársfield, límite entre los barrios Nicolás Avellaneda y Felipe Botta.
Con la Policía puesta en conocimiento de la situación sospechosa, varios móviles se llegaron hasta el lugar, y rodearon a uno los que había sido visto en la escena anterior.
Fue así que se produjo una aprehensión, tras advertir que portaba estupefacientes.
Como ocurre en estos casos, se dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Los uniformados de la unidad especializada intervinieron para determinar la cantidad de droga incautada y sus características.
El procedimiento se extendió por unas dos horas, aproximadamente, permitiendo intervenir en una acción de narcomenudeo a partir de lo visualizado por el Centro de Monitoreo.