Una vivienda de calle Buenos Aires al 500 sufrió un incendio intencional, cometido por un hombre que arrojó a través de una puerta un elemento que terminó provocando el inicio de las llamas.
El fuego afectó la zona del living de la casa, y sus ocupantes tuvieron que salir por los techos de los vecinos para ponerse a salvo.
El hecho se dió en la madrugada de este miércoles 8, poco antes de las 4:00.
Arriba del techo
Los bomberos fueron convocados a esa zona del sur del centro de la ciudad para sofocar el fuego.
Cuando llegaron, los ocupantes de la morada se encontraban arriba del techo, y cruzaron hacia un patio colindante, logrando salir ilesos de las llamas, informó la Policía.
El foco ígneo se dió una parte del living de la vivienda, quemándose un sillón, una mesa de madera de televisión y una valija.
El perro salvador
La joven de 18 años de edad que vive en la casa relató a la Policía que estaba en su habitación cuando escucha que su perro comienza a ladrar mucho, como si hubiera un extraño.
Al dirigirse hacia la puerta de ingreso principal, la cual posee un vidrio, pudo observar que a un hombre tirar un elemento por debajo de la puerta, para luego darse a la fuga por calle Buenos Aires hacia Belgrano.
Este elemento que tiró por debajo de la puerta hace que se prenda fuego un sillón que está en el living.
El resto dormía
Con el fuego iniciado, despertó a sus dos hermanos y dos amigos, todos mayores de edad, que se encontraban ocasionalmente en el lugar, para alertarlos de la situación.
No se produjeron víctimas ni lesionados.
La Policía realiza las averiguaciones del caso y se efectuan las pericias correspondientes.
Fotos: Policía de Córdoba.