Desde Nación le deben al municipio de Villa Nueva alrededor de 20 millones por obras públicas que se deberían ejecutar o que están frenadas. Obras que corresponden a la pavimentación de barrio Florida y Los Olmos, incluido el plan de viviendas del barrio El Vallecito.
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, explicó a El Puntal que desde el municipio local destinan fondos a estas obras para que se continúen.
Además, el intendente detalló que en sus reuniones con el gobierno nacional no existen muchas expectativas ya que nación prefiere rescindir contratos, a cambio de pagar la deuda por obras ya ejecutadas.
Montos millonarios
Graglia detalló al Puntal: “Hoy la deuda es de 6,5 millones por la pavimentación de barrio Los Olmos; más 8,3 millones de pavimentación de barrio Florida y más de 5 millones de pesos por las viviendas de barrio El Vallecito”.
Según el mandatario, el dinero que les deben es una suma importante que implica deudas del municipio. Piden que les reintegren el dinero que están invirtiendo, para poder seguir haciendo obras.
En el Concejo
El intendente llevará esta situación y la respuesta del gobierno nacional al Concejo Deliberante para que los legisladores decidan que camino tomar en cuanto a las obras barriales.
“Mi idea además es pedirle a quienes integran el espacio de cambiemos, que gestionen el mantenimiento de esos convenios y que no se la rescisión, porque la que termina perdiendo es la ciudad”, explicó Graglia.
Foto: archivo