Este viernes 26 de agosto se retomaba la negociación salarial entre docentes de UEPC y el gobierno provincial. Tras rechazar una segunda propuesta, la semana próxima realizarán un paro por 24 horas y asambleas.
Docente agrupados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) regresaron de un cuarto intermedio dictado el pasado viernes.
Este 26 de agosto se volvían a reunir con la Provincia para recibir una segunda propuesta, que esperaban fuera superadora.
Durante la asamblea de delegados de los distintos departamentos, por solo un voto se rechazó y no hubo acuerdo salarial.
Además, ya adelantaron que la semana próxima, el miércoles 31 de agosto habrá paro de 24 horas sin asistencia a las escuelas. Y una movilización por la capital cordobesa.
Esta medida de fuerza se suma a un paro nacional de CTERA a principios de mes, las asambleas de una hora y la marcha con banderazo por las calles de Villa María, esta semana.
Y sumarán asambleas de una hora el martes 30 de agosto y luego en septiembre, de no acordar.
Mientras que la asamblea declaró a toda la docencia de todos los niveles y modalidades, de escuelas oficiales y privadas de Córdoba, en estado de alerta y movilización. E instó al Ejecutivo Provincial a que presente una nueva propuesta.