El próximo jueves 4 de febrero se realizará por tercera vez en Villa María, la marcha “por una educación digna”, impulsada desde un grupo de organizaciones como CTA, el comedor Caritas Felices y el Rejunte, de Villa Nueva.
Una de las cuestiones principales de la marcha es reclamar por módulos escolares para niños, niñas y adolescentes de Villa María y Villa Nueva. En 2015, se consiguieron un total de 300 de estos módulos, que inQuicluyen útiles escolares, mochilas, guardapolvo y zapatillas(estos dos últimos elementos son enviados en menor cantidad).
El jueves, a las 09:00 en Plaza Independencia (frente al municipio) convocan a quienes necesiten estos módulos escolares. Quienes estén interesados en recibirlos, deberán asistir ese día para que se los inscriba y así poder recibir el beneficio.
Pero además, la marcha también reclaman por: materiales y becas para quiene trabajan en centros de apoyo escolar, condiciones edilicias óptimas en las escuelas y recursos para los comedores de niños y copas de leche.
Esta marcha se realizará también en Córdoba y Las Varillas. En la ciudad capital es la quinta vez que se hace; en las Varillas, van por la segunda edición.
Foto: Facebook CTA Villa María