- El sistema de vigilancia en Internet detectó la actividad en perjuicio de menores de edad,
- El detenido vive en Pozo del Molle y tiene 21 años.
- Intervino el Ministerio Público Fiscal a través de su división de Cibercrimen.
Un joven domiciliado en Pozo del Molle fue detenido este martes, acusado de los delitos de tenencia y distribución de material e imágenes que configuran abuso sexual de menores de edad.
La información policial indica que este martes 19 de marzo, aproximadamente a las 11:30 horas, se llevó a cabo en la localidad de Pozo del Molle un allanamiento ordenado por la Jueza de Control Soledad Dottori, a solicitud del Fiscal de Instrucción de Tercer Turno René Bosio, secretaría de Pedro Diana.
El procedimiento fue en calle República Argentina de la localidad de Pozo del Molle, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 21 años de edad, como supuesto autor de los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
También se procedió al secuestro de dos dispositivos de teléfonos celulares perteneciente al detenido.
La investigación se inició por un reporte del organismo internacional de vigilancia en en Internet llamado NMEC, que daba cuenta de la vulneración de derechos de los niños.
Mediante directivas de Bosio se pudo establecer el domicilio de donde provenían los envíos de imágenes.
Esto derivó en el allanamiento y detención del autor del hecho, contando en el procedimiento con la colaboración de personal de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal, como así también de la brigada de investigación de la Departamental San Martín.